martes, 7 de diciembre de 2010

ONU: "Faltan pruebas" determinen Cascos Azules llevaron cólera Haití

ESTADOS UNIDOS.- La ONU aseguró hoy que faltan "pruebas concluyentes" para afirmar que fueron los cascos azules nepalíes los que introdujeron el cólera en Haití, donde han muerto ya más de 2.000 personas a causa de una epidemia de esa enfermedad.

La Misión de Estabilización de la ONU en Haití (Minustah) "no acepta ni rechaza las conclusiones" del informe elaborado por encargo de las autoridades haitianas, "sino que asegura que no hay pruebas concluyentes al respecto", explicó hoy Martin Nesirky, portavoz del secretario general del organismo, Ban Ki-moon.

Según el informe elaborado por el médico francés Renaud Piarroux, el origen de la enfermedad se encuentra en el pequeño pueblo de Mirebalais, en el centro del país, donde los soldados nepalíes asentaron su campamento, y apareció pocos días después de su llegada, lo que prueba el origen de la epidemia. "Para la Misión, se trata de un informe más entre varios que la ONU ha recibido, obviamente con mucha seriedad", añadió Nesirky. click para ver mas...

No hay comentarios: